Los 11 mejores lugares para practicar kayak en Vietnam

Vietnam es un destino atractivo para que los entusiastas exploren y experimenten lo mejor del trekking con una serie de caminos de trekking súper agradables. Hay caminos majestuosos para hacer trekking en Vietnam que no solo son “desafiantes” sino también interesantes para aquellos que tienen interés en explorar. ¡Vamos a ver!

1. Lung Cu

Este es un pico de montaña en la comuna de Nam Co, distrito de Mu Cang Chai, provincia de Yen Bai. Tiene una altura de 2.913m de picos cubiertos de nubes blancas todo el año. Especialmente en días hermosos, desde la parte superior de este sitio, puede hacer zoom en el majestuoso pueblo de Che Cu Nha, el paso de Khau Pha y las áreas circundantes.

El tiempo adecuado para hacer trekking en Lung Cu es de 2 días 1 noche. Es suficiente tiempo para que supere este difícil y arduo viaje. Hay 3 direcciones diferentes a las que puede referirse: desde el pueblo de Thao Chua Chai, el pueblo de Lung Cung o el pueblo de Tu San. Cualquier dirección lo llevará a través del terreno de bosques primitivos, montañas rocosas y le ofrecerá la oportunidad de perseguir las nubes.

2. Apachai

Apachai (comuna de Xin Thau, distrito de Muong Nhe, provincia de Dien Bien) es el punto más occidental de Vietnam. Se encuentra en la confluencia de Vietnam, Laos y China. Al llegar a Apachai, tendrá la oportunidad de poner sus manos en un hito ubicado a 1.400 m sobre el nivel del mar, en el que cada lado tiene el nombre y el escudo nacional de cada país.

En comparación con Fansipan, el trekking más hermoso de Vietnam, Apachai es un poco más fácil. Sin embargo, este uno de los lugares más majestuosos para practicar el senderismo en Vietnam todavía hace que muchos senderistas pierdan fuerzas rápidamente. Conquistar Apachai le costará de 3 a 5 horas para subir y bajar, dependiendo de las condiciones climáticas.

3. Fansipan (El techo de Indochina)

Con una altitud de más de 3100 m, Fansipan no solo es la montaña más alta de Vietnam, sino también la montaña más alta de Indochina. Es tan famoso que hay muchas personas que desean conquistar Fansipan una vez en la vida. El segmento de trekking toma de 2 a 4 días para moverse sin importar cuál de las tres rutas de conquista elija:

  • Tomar el pase Tram Ton
  • Salir de Tram Ton pero regresar al valle de Muong Hoa, al pueblo de Cat Cat y recorrer el lado este de la cordillera de Hoang Lien
  • Comenzar desde Doc Mit, Binh Lu hasta la cima. Aquí hay un camino difícil y este peligroso viaje solo se recomienda para escaladores experimentados

Al subir a la cima de Fansipan, puede explorar un ecosistema diverso con más de 2000 especies de flores y más de 300 animales.

4. Pu Luong

Este impresionante valle se encuentra en los distritos de Ba Thuoc y Quan Hoa, al noroeste de la provincia de Thanh Hoa. Con una superficie de hasta 17.662 ha, la Reserva Natural Pu Luong conserva los valores de ricos paisajes naturales y diversidad de flora y fauna. Si es un amante de la naturaleza o del paisaje salvaje, no dude en venir a Pu Luong ahora mismo. Con solo 5 horas para llegar a la cima de Pu Luong (1.700 m de altura), vivirás experiencias sumamente interesantes. Le ofrecerá la oportunidad de admirar el paisaje de inmensos campos de arroz, campos en terrazas suaves en la ladera de la montaña o bosques primitivos de un verde exuberante.

La mejor época para visitar Pu Luong es cuando el arroz está maduro, a mediados de junio y octubre anualmente. También es bastante seguro para un trekking nocturno memorable en Vietnam.

5. Montaña Ba Den

Como una de las montañas más altas del sur de Tay Ninh (986 m), la montaña Ba Den atrae a numerosos entusiastas del montañismo todos los fines de semana. Desde el pie de la montaña hasta Dien Ba, la posición entre la montaña y el sistema de templos, hay 3 opciones de transporte que incluyen teleféricos, toboganes y caminatas. Para el senderista, la única forma es seguir el sendero detrás de la espalda de Dien Ba, atravesando rocas y cuevas para llegar a la cima. El tiempo total oscilará alrededor de los 60 minutos.

El terreno se considera extremadamente complejo y peligroso, a veces se encuentran deslizamientos de rocas o serpientes venenosas en las montañas. Sin embargo, al llegar a la cima, puede ver el paisaje circundante y sumergirte en una tierra salvaje pero poética.

6. Ta Nang – Phan Dung

El sendero de trekking a través de Lam Dong – Binh Thuan está atrayendo a muchos exploradores en sus recorridos por el sur de Vietnam. Con un punto de partida en la comuna de Ta Nang o la comuna de Da Quyn, distrito de Duc Trong (Lam Dong), se necesitan alrededor de 2 días y 1 noche o 3 días y 2 noches para experimentar más de 30 km de bosques y montañas aquí. Desde la vista anterior, seguramente quedará impresionado con el maravilloso paisaje natural de este sitio. Una vez estando de pie en la cima de Ta Nang, también se mezclará con la naturaleza cuando frente a usted haya una montaña montañosa, manantiales frescos y nubes flotantes. ¡Un terreno tan diverso y accidentado! Además, requerirá que esté equipado con conocimiento y preparación antes del trekking.

El escenario más impresionante son las inmensas colinas de hierba y sembradas de pinos. Lejos está un cielo nublado, el magnífico paisaje que es pacífico como pintoresco. El último punto del viaje es la comuna de Phan Dung. Después de eso, puede tomar un mototaxi hasta el cruce de Lien Huong (Tuy Phong, Binh Thuan) para tomar un autobús de regreso a la ciudad de Ho Chi Minh u otra provincia.

7. Parque Nacional Nui Chua

Este lugar está ubicado en el noreste de la provincia de Ninh Thuan, en el distrito de Ninh Hai. Con una superficie cercana a las 30.000 hectáreas y una extensión de 57km, Nui Chua cuenta con un ecosistema de bosque seco típico de nuestro país. Este sitio consta de muchas especies diversas y diversas de criaturas. Aunque aquí llueve menos, hay un “lago colgante” durante todo el año con agua azul clara y muchos arroyos grandes como Lo O, Dong Nha y Kien Kien.

Este lugar de bosque y armonía también es perfecto para hacer picnics. En medio del espacio tranquilo, manteniendo la encantadora belleza salvaje, se divertirá en el agua fresca, observando muchas bellezas poéticas, aventurándose en los precarios acantilados de la costa o explorando cuevas naturales. Si instala una tienda de campaña durante la noche en Nui Chua en el momento adecuado, también puede ver a las tortugas marinas poner sus propios ojos.

8. Cueva En

Durante mucho tiempo, la cueva Son Doong, la cueva Tu Lan y la cueva En han sido nombres muy interesantes. Cueva En é la tercera cueva más grande del mundo con un ecosistema rico y único. Muchos aventureros que no se han inscrito en el tour de Son Doong pueden elegir este lugar para conquistar.

Desde la ciudad de Dong Hoi, puede seguir el ramal oeste de Ho Chi Minh Road hasta el kilómetro 35. La distancia desde el kilómetro 35 hasta cueva En es de unos 8 km. El camino tiene muchas secciones empinadas. Pasará por el arroyo Rao Thuong, caminará por el pueblo de Doong, un pequeño pueblo de la gente de Van Kieu en el centro de Phong Nha, el Parque Nacional Ke Bang. Al adentrarse más en la cueva, volverá a admirar el arroyo Rao Thuong, que serpentea en forma de S.

9. Isla Hon Ba

Hon Ba es un bosque primitivo ubicado a una altitud de 1578 m, a unos 60 km al suroeste de la ciudad de Nha Trang. Puede seguir la autopista 1A desde Nha Trang hasta la ciudad de Ho Chi Minh unos 20 km, hasta el cruce, gire hacia Hon Ba en la comuna de Suoi Cat, distrito de Cam Lam. Luego, avanza aproximadamente 1 km más para encontrarte con la columna del primer kilómetro reportada 37 km hasta la cima de Hon Ba. A partir de aquí, la carretera atraviesa varias zonas escasamente pobladas y luego es bastante ancha hasta el lago Suoi Dau.

Trekking Hon Ba será un viaje interesante a través del bosque. No debe perder la oportunidad de descubrir la Reserva Natural de Hon Ba con casi 600 especies de rica flora como agujas de pino de hoja plana, caquis, azaleas, robles, etc. Además, puede pasar la noche en pequeñas habitaciones de huéspedes en la jungla en la parte superior de la montaña o traer carpas y sacos de dormir para acampar. Tenga en cuenta que a altas horas de la noche, la temperatura puede descender por debajo de los 10 grados centígrados. Por lo tanto, debe traer una chaqueta abrigada con usted.

10. Montaña Yen Tu

Yen Tu es recordado en los corazones de los vietnamitas no solo como un pico de alta montaña en el noreste sino también como una fuente de historias budistas. Entonces, hacer trekking en Yen Tu a principios de la primavera ya no es conquistar, satisfacer la pasión, sino visitar la tierra de origen para sentir plenamente la religión y la vida.

El camino a Yen Tu tiene casi 6000 m de largo desde el pie de la montaña hasta la cima. En el camino, la gente tiene que cruzar miles de escalones de piedra y empinadas laderas rocosas, a veces encontrando caminos resbaladizos. Para que lo sepa, es posible que tenga que usar palos de bambú para equilibrarse. Pero no desanime a los peregrinos, vaya con un corazón sincero y una fuerte fe en la protección de los dioses. Y en cada viaje, admiramos el paisaje natural lírico de la primavera.

En algún lugar había un riachuelo de suave murmullo, árboles centenarios de más de 700 años, cubiertos con una capa de musgo verde, como un anciano sentado tranquilamente en medio de las montañas. En algún lugar hay altos bosques de bambú mezclados con el blanco prístino de las flores de albaricoque. Todos ellos pintan un colorido cuadro primaveral, que refleja el estilo misterioso y salvaje de la tierra sagrada.

11. Lang Biang

La gente llama a Lang Biang el techo de la meseta de Lam Vien, lo que marca una historia de amor romántico de vez en cuando que la gente todavía la compara con una historia natural de Vietnam. No hay duda de que muchas personas eligen Lang Biang como un lugar de trekking para conquistar al comienzo del nuevo año. Viniendo aquí, puede respirar el aire puro de las tierras altas y sentir más clara la amplitud del gran amor escondido en el latido de miles.

El viaje de trekking Lang Biang no es demasiado difícil, incluso los aficionados pueden llegar a la cima de la montaña en solo 3-4 horas a pie. Las suaves pendientes inclinadas, solo ve a descansar, solo observa la naturaleza del cielo y la tierra mientras florece la primavera. La sensación es difícil de describir cuando pone un pie en el neblinoso pico Lang Biang. Verá la naturaleza majestuosa que aparece con perspicacia y muy lejos está la ciudad de Dalat soñando con el humo de la mañana. Además, puede admirar lugares de meseta de caminos en zigzag.

12. Montaña Ta Lien

Este sitio (también conocido como montaña Co Tra) pertenece a la comuna de Ta Leng, a los distritos de Tam Duong y Lai Chau. La montaña tiene una altura de 2.993 m sobre el nivel del mar, con vistas majestuosas a la montaña junto con vegetación de bosque primario. Según algunos turistas, para escalar esta una de las mejores montañas para hacer trekking en Vietnam, se necesitan 3 días y 2 noches.

Al mediodía del primer día de ascensión, el camino es absolutamente un camino por el que los aldeanos suelen ir al bosque. Puede pasar la noche en una cueva donde la gente va al bosque o escala porque casi no hay chozas en el camino. Necesita encontrar un lugar plano cerca del agua antes de que se oscurezca.

Aquí hay una ruta sugerida para su caminata de 3 días en la montaña Ta Lien:

  • Día 1: Le llevará solo 3-4 horas alcanzar los 1.900 m de altitud.
  • Día 2: Subida al pico de 2.993 m. Será mejor que llegue a la cima antes de las 14:00 para poder regresar antes de que oscurezca.
  • Día 3: Pase tiempo admirando el paisaje al borde del bosque. Mueva a Sa Pa antes de la noche.

13. Montaña Ham Lon

Situada a unos 40 km del centro de Hanoi, la montaña Ham Lon es un lugar ideal para hacer senderismo de fin de semana para muchas personas. Con una altura de 462 m, este lugar suele ser elegido para practicar el trekking Fansipan o Apachai.

La gente a menudo tiene dos caminos para conquistar la cima de la montaña. La primera y más fácil es seguir el camino plano, menos arbustos y solo toma alrededor de 2 horas. La segunda forma para los aventureros es seguir la corriente. El tiempo de viaje dura unas 4 horas. Debe traer una tienda de campaña para pasar la noche en las montañas. En ese momento, estará admirando el hermoso paisaje al amanecer o al atardecer al final del día.

14. Parque Nacional Cat Ba

El parque es un atractivo sitio de ecoturismo y es particularmente atractivo para los amantes de la aventura y la aventura. Con majestuosos paisajes naturales, montañas y ricos ecosistemas forestales, este lugar es reconocido por la UNESCO como reserva mundial de la biosfera.

Al llegar al Parque Nacional Cat Ba, tendrá la oportunidad de participar en actividades de picnic, explorar la naturaleza interesante. Hay muchas actividades interesantes para usted, como trekking, observar primates, aves, animales de noche, nadar en las playas, pesca prístina o recreativa, etc.

15. Pueblos de Sapa

El senderismo es una forma perfecta y saludable para comprender lo mejor de Sapa, incluida la exploración de la vida real de los pueblos Mong, Dao y Day. Puede tomar su decisión de caminar a Ta Van por 2 días 1 noche. Si el tiempo lo permite, también puede realizar un recorrido en Ta Phin durante 3 días y 2 noches. Aún más, puede caminar por la ruta Ta Van – Ta Phin combinada durante 5 días y 4 noches. Al caminar en Vietnam, tendrá la oportunidad de vagar por los campos de arroz, la leche fragante de todo el valle; recorrer bosques de bambú, remos, pasos de montaña, vadear arroyos, etc.

16. Pico Lung Cung

Lung Cung tarda aproximadamente 2 días y 1 noche en el bosque para llegar a la cima y volver a bajar. Puede subir desde 3 direcciones diferentes: pueblo de Thao Chua Chai, pueblo de Lung Cung o pueblo de Tu San. El viaje transcurrirá por el bosque primitivo con un paisaje muy hermoso que le permitirá encontrarse con una vegetación única o con hojas de arce.

17. Parque Nacional Nam Cat Tien

Con senderos sinuosos, el Parque Nacional Nam Cat Tien se convierte en el lugar ideal para hacer senderismo en el sur de Vietnam. El Parque Nacional Nam Cat Tien pertenece a tres provincias de Dong Nai, Lam Dong y Binh Thuan. Este lugar es considerado el ecosistema más diverso de los bosques del Sur.

En el bosque, hay muchas especies de árboles antiguos de miles de años con un diámetro de más de 20 brazos de adultos, bosques primitivos, animales particularmente raros. Hay rinocerontes, áreas de pantanos de cocodrilos, casas de pueblos étnicos, etc. para que los excursionistas exploren.

18. Parque Nacional Bach Ma

A unos 50 km de la ciudad de Hue, a lo largo de la Carretera Nacional 1A hacia el sur, el Parque Nacional Bach Ma se encuentra en el distrito de Phu Loc. Este parque tiene una altitud de 1.450 m sobre el nivel del mar. Quizás necesite más de 1 día para admirar y descubrir lo mejor de este parque tan especial.

Algunas notas para usted:

  • Prepare equipaje liviano (que incluye 1 juego de ropa, 1 chubasquero conveniente, 1 frazada, efectos personales, encendedores, 1 botella de agua, 1 carpa para dormir
  • Use zapatos deportivos o suaves para escalar

19. Parque Nacional Ba Vi

Es el hogar de un clima fresco con una flora rica y diversa, que incluye 1.209 especies de plantas, 503 especies de plantas medicinales. El viaje de trekking también le cuenta más especies extrañas solo en los bosques. No muchos visitantes conocen las rutas de senderismo en el bosque de Ba Vi, por lo que puede explorar sin temor a las aglomeraciones.

Caminando en el desierto, solo los pasos de las hojas podridas, el canto de los pájaros y el sonido de las hojas crujiendo en la cabeza hacen que todos se sientan cómodos. De mayo a septiembre es una estación cálida y lluviosa, de noviembre a marzo es una estación seca. Sin embargo, entre estos dos períodos, hay un período de transición de abril a octubre. El momento más adecuado para hacer senderismo en Ba Vi es en otoño y verano, cuando se puede hacer senderismo, visitar lugares emblemáticos, observar el bosque, etc. Con una temperatura media anual del aire de unos 23 grados centígrados, Ba Vi es el ideal destino de “escape caliente”  para excursionistas en giras de Vietnam.

20. Montaña Lao Than

Es conocido como el techo de la casa de Y Ty, Lao Cai y uno de los mejores destinos para hacer trekking en Vietnam. Esta es una nueva atracción turística en Lao Cai que es descubierta por excursionistas profesionales. Aquí hay información útil, orientación y experiencia para el viaje de trekking y mochilero más conveniente a la montaña Lao Than, Lao Cai:

  • Ubicación: aldea de Phin Ho, comuna de Y Ty, distrito de Bat Xat, provincia de Lao Cai.
  • Altitud: por encima de los 2.800 m sobre el nivel del mar.
  • Tiempo de escalada sugerido: 2 días 1 noche.
  • Paisaje: Visión hacia el valle de Den Sang, la montaña Nhui Co San es muy hermosa. Este es el lugar de “caza de nube” más hermoso de Y Ty.
  • La complejidad: un poco hacia arriba y hacia abajo, cerca de la nueva pendiente superior, más viento. El camino de escalada no es empinado ni complicado. Sin embargo, hay muchos arbustos, espinas, fuertes vientos y mucha luz solar. Debe preparar sombreros, ropa para siempre.

Algunos consejos al hacer trekking en Vietnam

  1. El trekking realmente solo es adecuado para usted si cumple con los requisitos de experiencia, condición física, tiempo, etc.
  2. Planifique cuidadosamente y aprenda la información necesaria antes del trekking.
  3. El otoño es la época ideal para hacer trekking; ni demasiado calor ni demasiado frío, ni necesidad de enfrentarse a la llovizna profunda.
  4. Debe contratar a un guía indígena que no solo conozca los pasos, sino que también pueda ayudarlo a resolver fácilmente problemas difíciles cuando esté en peligro.
  5. Prepare los artículos necesarios y compactos:
  • Mochilas con muchos compartimentos
  • Sacos de dormir o hamacas
  • Ropa calida
  • Comida seca – comida rápida
  • Cuchillo encendedores Brújula
  • Instrumentos medicos
  • Botiquines de primeros auxilios