Los 11 mejores lugares para practicar kayak en Vietnam

Hoy en día, el turismo en Vietnam es cada vez más fuerte. Los turistas pueden elegir muchos sitios turísticos muy atractivos para su viaje a Vietnam como Hanoi, la bahía de Halong, la ciudad de Ho Chi Minh, Ninh Binh, etc. De hecho, Ninh Binh es también uno de los destinos que no debe perderse durante su viaje al norte de Vietnam. . Se encuentra en lo profundo del delta del río Rojo y se caracteriza por lagos de flores de loto, imponentes montañas de piedra caliza, arrozales y vastos bosques vírgenes. ¡Ahora, descubramos estas actividades en detalle!

1. Dar la vuelta a Tam Coc, Ninh Binh

Se encuentra no lejos de Trang An. Se consideran las 2 atracciones principales de Ninh Binh. Para llegar al lugar, hay que usar el bote de remos y cruzar un río muy pintoresco de Ngo Dong (Río del Maíz).

Las tres cuevas de Tam Coc son la cueva Ca (primera cueva), la cueva Hai (segunda cueva) y la cueva Ba (tercera cueva). Todas estas tres cuevas están conectadas por un río que pasa por debajo de las montañas. Desde una perspectiva más alta, puedes ver las delgadas curvas del río Ngo Dong alrededor de las islas e islotes de piedra caliza. La primera cueva es la más larga con una longitud de 127 m, la segunda y la tercera cueva tienen 60 my 50 m respectivamente.

La mejor época para visitar Tam Coc es desde mediados de mayo hasta junio, cuando el río Ngo Dong está rodeado por el color amarillo del arroz. Este es también el momento en que Tam Coc es más hermoso y romántico.

2. Probar los caracoles

Los caracoles de montaña se cocinan de diferentes formas: al vapor con jengibre, salteados con chile y limoncillo, servidos con verduras, etc. Los caracoles solo se encuentran en las montañas de Tam Diep, Yen Mo, Nho Quan y durante la temporada de lluvias entre abril y agosto. Su excepcional calidad se aprecia en las variadas recetas tan deliciosas unas como otras.

3. Visitar la Iglesia Phat Diem

Phat Diem es una de las catedrales más famosas de Vietnam por la combinación muy especial de estilos arquitectónicos occidentales y vietnamitas. Toda la catedral fue construida de piedra y madera durante 24 años. Phat Diem es un complejo que comprende una catedral, una iglesia de piedra, un lago, un pabellón y 3 cuevas artificiales. La casa de la campana, que en vietnamita se llama Phuong Dinh, es un edificio de 3 pisos hecho completamente de piedra. En cuatro torres de la casa de la campana se encuentran 4 estatuas de 4 santos históricos que son característicos de la arquitectura vietnamita. La catedral y el pabellón están diseñados con muchas similitudes con las pagodas y templos vietnamitas tradicionales. Phat Diem está a solo 25 km al sureste de Ninh Binh, por lo que este es un sitio de visita obligada en su viaje a Ninh Binh.

4. Explorar la Reserva Natural de Van Long

Si desea continuar explorando fuera de Ninh Binh, puede ir a Van Long. Esta es una reserva de humedales que es el lugar perfecto para visitar para los observadores de aves.

Al ser un espacio terrestre protegido, está repleto de flora y fauna autóctona. Por tanto, si eres un amante de la naturaleza y quieres descubrir la fauna vietnamita, no te la pierdas fuera del itinerario.

Los humedales también albergan varias especies vietnamitas, como monos, reptiles y aves. Puedes sentir lo mejor de este sitio al final de la tarde, cuando miles de cigüeñas vuelan de regreso a casa. Ese paisaje es como un ambiente rústico, apacible y poético que aparece mucho en la literatura, la poesía y el arte.

5. Visitar la Pagoda Bich Dong

Tam Coc y Bich Dong a menudo se combinan en viajes a Ninh Binh. Ubicado a 2 km de Tam Coc, Bich Dong consta de 3 pagodas, cada una de las tres pagodas descansa en un nivel diferente de la montaña. La Pagoda Bich Dong es la segunda cueva del grupo de las tres mejores cuevas de Vietnam (la primera es la cueva Huong Tich y la tercera es la cueva Dich Long). La segunda pagoda se construye por separado con una parte fuera de la montaña y la otra parte escondida en la montaña. La ubicación y la arquitectura hacen de Bich Dong un sitio turístico único en Ninh Binh.

6. Pasar el día en Hoa Lu, Ninh Binh

Fue la capital de Vietnam bajo la dinastía Dinh y el primer período de la dinastía Le. Los templos de Hoa Lu merecen una visita y forman parte de la mayoría de los itinerarios de Ninh Binh. La antigua capital de Hoa Lu estaba ubicada en un valle plano entre pequeñas pero empinadas montañas de piedra caliza. Los dos templos, dedicados a los respectivos reyes Le y Dinh, son reconstrucciones ornamentadas del siglo XVII en el sitio de algunas murallas y murallas antiguas. Sin embargo, lo que hace que el viaje sea interesante es el hermoso paisaje de la región, especialmente a lo largo del camino rural que conecta el sitio con la cercana Tam Coc.

7. Visitar el Parque Nacional Cuc Phuong

Este es el primer parque nacional en Vietnam. Las montañas de piedra caliza contienen muchas cuevas accesibles. Cuc Phuong tiene una gran biodiversidad de flora y fauna. Hay 97 especies de mamíferos, incluidos los langures; 300 especies de aves, 11 especies de peces aquí. Además, el parque también cuenta con 2.000 especies de plantas vasculares y miles de especies de insectos.

Al llegar a Cuc Phuong, puede visitar el centro de rescate de primates en peligro de extinción que es responsable de primates raros y alberga a más de 140 criaturas y 100 descendientes. Hay 15 especies de gibón (brazos largos, mono comedor de frutas), languidez (mono de árbol de cola larga) y loris (pequeño primate nocturno con ojos grandes).

8. Admirar la belleza de la Pagoda Bai Dinh

Este templo budista tiene su ubicación en el complejo espiritual y cultural del Templo Bai Dinh, en la montaña Bai Dinh y está agazapado en un bosque tranquilo en el distrito de Gia Vien, provincia de Ninh Binh. La superficie de esta pagoda es de 700 hectáreas. La construcción de la pagoda comenzó en 2003 y finalizó en 2010. Este lugar se considera el complejo de templos budistas más grande de Vietnam y un lugar que reacciona milagrosamente a los peregrinos budistas en sus viajes al norte de Vietnam.

9. Perseguir la puesta de sol en la cueva de Mua

Situada al pie de la montaña Mua en la zona ecoturística de la comuna de Ninh Xuan, distrito de Hoa Lu, la cueva de Mua es una de las atracciones turísticas imperdibles de Ninh Binh durante tu recorrido por Vietnam. Durante su visita a este lugar, los visitantes también pueden admirar la vista de los paisajes kársticos. Una vista que es el orgullo de la población local y que ha hecho que Tam Coc sea querido por los turistas. No hay de qué preocuparse, aunque te espera una subida de 450 escalones. Porque tu esfuerzo se verá recompensado en gran medida con la posibilidad de descubrir su bosque de picos calizos atravesado a un lado y otro por el río Ngo Dong, su infinita alfombra de arrozales.

10. Visitar el complejo Trang An

Este sitio es la atracción más famosa de Ninh Binh. También es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con una superficie de 6.172 ha, el complejo Trang An tiene una belleza extraordinaria con una combinación armoniosa de ríos, montañas y cuevas. Esta Bahía de Halong en tierra tiene su belleza salvaje y romántica como un cuento de hadas.

Este viaje de dos horas es seguramente el más impresionante de Ninh Binh, ya que lo llevarán en un viaje sinuoso por el río bajo colosales casquetes y cuevas oscuras. También es uno de los mejores destinos para descubrir Vietnam.

11. Comer carne de cabra y arroz gratinado

Esta especialidad emblemática de la región es una visita obligada durante tu viaje a Ninh Binh. Conocida por su textura firme y sabor particular, esta carne magra requiere una preparación tan cuidada para deleitar a los comensales con tantas variantes, al vapor, fritas, fermentadas, etc., tan nutritivas como suculentas.

Los lugareños también comen sopa de carne de cabra con arroz gratinado. ¡Este plato es muy original! El arroz gratinado de Ninh Binh es diferente al de otras regiones. El producto de mejor calidad es de color amarillo claro, crujiente pero aglutinante, el sabor un poco aceitoso pero no está mal. Una vez secado al sol, este plato se debe asar bien a la parrilla para obtener un color bonito y brillante.

12. Hacer un recorrido en bicicleta por Ninh Binh

Uno de los medios de transporte muy participantes para descubrir Ninh Binh es la bicicleta. La razón es porque el terreno aquí es muy nivelado. Por lo tanto, puede alquilar fácilmente una bicicleta e ir a todos los lugares de interés de esta región.

Muchos anfitriones tienen bicicletas gratuitas para los huéspedes, o puede inscribirse en un recorrido dedicado con un guía que le mostrará las principales atracciones de la zona y aprenderá sobre la historia y la cultura de esta parte de Vietnam.

13. Descubrir el jardín de aves de Thung Nham

Situado a unos 12 kilómetros al este de Ninh Binh. Es uno de los destinos turísticos llenos de factores culturales y espirituales, paisajes y biodiversidad. Puedes venir entre las 5 a. m. y las 7 a. m. o entre las 4 p. m. y 6 p. m. para ver volar a los pájaros. Para los amantes de las aves y los fotógrafos, no pueden perderse el Parque de Aves Thung Nham. Esta es una oportunidad para que te acerques a la naturaleza y al ecosistema diverso.

14. Callejear por todas las aguas termales de Kenh Ga

Es una zona turística que consta del manantial de aguas termales de Kenh Ga, el pueblo flotante de Kenh Ga, la cueva de Van Trinh y la cueva de Nham Hao. Las aguas termales de Kenh Ga son una de las 5 fuentes termales más famosas de Vietnam. El pueblo flotante de Kenh Ga es un pueblo aislado y rústico que se asemeja a un oasis. El pueblo está en medio de ríos y montañas. En consecuencia, la única forma de entrar en el pueblo es en barco.

15. Pasar una noche con una familia local en Ninh Binh

Es una ocasión especial para descubrir no solo la cultura y las costumbres sino también la vida de los habitantes. Tienes 2 opciones: Pasar la noche en una casa de familia en Van Long o Son Ha. Si te gustan los sitios naturales, ¡este circuito es para ti! Descubre paisajes auténticos así como la vida cotidiana de la población local.

Este circuito te permitirá participar en tantas actividades interesantes y frescas. Tendrás la oportunidad de trabajar en el campo, dormir con los lugareños, aprender a cocinar platos vietnamitas, vivir encuentros reales con los lugareños, etc. En resumen, ¡una oportunidad increíble para descubrir lo mejor de Vietnam!

Espero que este artículo te haya ayudado a proporcionarte información útil y detallada sobre las mejores actividades para hacer en Ninh Binh. ¡Personalice su recorrido por Vietnam ahora para que podamos ayudarlo a crear su mejor experiencia en el hermoso país en forma de S!