Los 11 mejores lugares para practicar kayak en Vietnam

Hue es famosa no solo por ser la capital histórica de Vietnam, sino también por ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudadela es el lugar perfecto para completar su conocimiento de la historia de Vietnam en su viaje a Vietnam también. 3 días en Hue es el momento adecuado para participar en muchas actividades interesantes y explorar la impresionante belleza de esta ciudad.

Transporte durante 3 días en Hue

Hue es considerada la tercera ciudad más importante de Vietnam, por lo que es muy cómodo llegar hasta aquí:

En avión

Hay vuelos diarios entre Hue y las principales ciudades de Vietnam, como Hanoi, Ciudad Ho Chi Minh.

  • Aeropuerto de Hue: Aeropuerto Internacional de Phu Bai, a 15 km del centro
  • Hanoi – Hue (700 km) – 1 hora y 10 minutos de vuelo desde el aeropuerto internacional de Noi Bai
  • Ciudad Ho Chi Minh – Hue (950 km) – 1 hora y 25 minutos de vuelo desde el aeropuerto internacional de Tan Son Nhat

En tren

Hue es una etapa del famoso “tren de la reunificación” que va de norte a sur del país. Por ello, es ideal llegar en tren y viajarás tanto de forma cómoda como económica.

En autobús

La red de carreteras de Vietnam ha mejorado considerablemente desde el año 2000. Puedes conectar fácilmente Hue en autobús desde los principales destinos del país como Hanoi, Hoi An, Nha Trang y Ciudad Ho Chi Minh.

Alojamiento durante 3 días en Hue

Hue, una ciudad llena de historia y cultura, está llena de lugares para quedarse. Lo tendrás para todos los bolsillos con un encanto incomparable a los grandes hoteles de lujo ubicados en el centro de la ciudad, cerca de los principales sitios a visitar, o no lejos del aeropuerto. Aquí hay algunas buenas direcciones que queremos sugerir:

  • The Residence Hotel & Spa (5 estrellas)
  • Vedana Lagoon Resort & Spa (5 estrellas)
  • Moonlight Hue Hotel (4 estrellas)
  • Saigón Morin (4 estrellas)
  • Hotel Rosaleen (3 estrellas)
  • Thanh Lich Hotel (3 estrellas)

Itinerario sugerido para 3 días en Hue

Día 1: La Ciudadela y la Ciudad Imperial de Hue – Pagoda Thien Mu

Puedes pasar tu primera mañana en este hermoso lugar dando un paseo por la Ciudadela y la Ciudad Imperial de Hue. Solo te llevará medio día hacer este recorrido a pie.

La Ciudadela de Hue

Forma parte del conjunto de monumentos de Hue inscritos en el Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Construida entre las dinastías de los emperadores Gia Long y Minh Mang, la ciudadela de Hue se encuentra al norte del río Perfume y ocupa una superficie de más de 500 hectáreas. Incluye la Ciudad Imperial y la Ciudad Prohibida, famosas por la arquitectura real y los jardines reales. Este sitio ha tenido altibajos históricos y se ha convertido en el eco de un pasado glorioso de la nación.

Su construcción está armoniosamente inspirada en los principios de la arquitectura tradicional y la filosofía oriental con algunos toques militares occidentales. Este es uno de los magníficos lugares de visita obligada que no debe perderse durante su recorrido por el centro de Vietnam.

Ciudad imperial

Esta es la segunda parte de la Ciudadela de Hue, cuya función es proteger los palacios más importantes, los santuarios de los antepasados de la dinastía Nguyen y la Ciudad Prohibida. Este sitio está rodeado por 4 grandes paredes de ladrillo. Fue construido entre 1804 y 1833, con un sistema de 147 monumentos.

Ciudad Prohibida

Como dice el nombre, los civiles no tenían permiso para ingresar a este sitio. En la Ciudad Prohibida hay unas 50 obras arquitectónicas grandes y pequeñas.

Después de su almuerzo, puede andar en bicicleta o alquilar un taxi de motocicleta a la Pagoda Thien Mu. Este es el mejor momento para disfrutar de la tranquilidad de la pagoda. Conocida como la “Pagoda de la Dama Celestial”, esta pagoda es la más alta de Vietnam con los seis pisos superiores de su torre, llamada “Fuente de la Bienaventuranza”. Junto a su pintoresca ubicación en la colina Ha Khe y en la orilla norte del poético río Perfume, la pagoda Thien Mu y sus alrededores también son ricos en historia. Fue testigo de casi cuatrocientos años de tumultuosa construcción de la nación y las creencias religiosas en Vietnam.

Día 2: Las Tumbas de Hue y el Río del Perfume

Su visita a Hue no estará completa sin el descubrimiento de hermosas tumbas de la dinastía Nguyen (Gia Long, Minh Mang, Thieu Tri, Tu Duc, Dong Khanh y Khai Dinh). Están dispersos en la parte sur de Hue, a unos 7 a 16 km del centro. Tómese su tiempo durante 3 días en Hue para revelar la riqueza histórica y estética de estos siete libros, los más notables de los cuales son los de Gia Long, Minh Mang, Tu Duc y Khai Dinh.

Tumba de Gia Long

Esta es la tumba del primer emperador de la dinastía Nguyen que reinó en Vietnam. Construida entre los años 1814 y 1820, es la tumba imperial más lejana de la ciudad de Hue. Tiene una ubicación a unos 20 kilómetros al sur, a orillas del río Perfume.

Toda la tumba incluye 3 partes:

  • En el medio está el mausoleo del Rey y la Reina Thua Thien.
  • A la derecha está la zona de culto con el templo Minh Thanh en el centro, dedicado al culto de las melenas del Emperador y la primera Reina.
  • A la izquierda, es el Bi Dinh. Solo queda una gran estela grabada con el texto “Thanh Duc Than Cong” compuesta por Minh Mang como homenaje al padre del Rey. Además, las características del grabado son muy finas y delicadas.

Tumba de Minh Mang

A unos 12 km al suroeste del centro de Hue, la tumba del rey Minh Mang se encuentra en la montaña Cam Khe, en el distrito de Huong Tho, capital de Huong Tra. Esta es la única tumba que se ha construido después de la muerte de un soberano. Con una superficie de 18 ha, la tumba de Minh Mang es un complejo arquitectónico de 40 obras en un espacio dominado por montañas y ríos. Esta tumba se ha enriquecido con muchas obras, como un lago de lotos, una casa común, un jardín floral y un bosque de pinos. Un espacio armonioso y poético, a imagen del soberano.

Tumba de Tu Duc

La tumba de Tu Duc es un complejo de obras arquitectónicas, incluido el cementerio de Tu Duc, ubicado en un estrecho valle del pueblo de Duong Xuan Thuong. ¡Esta tumba es tan imponente que sirvió como la segunda Ciudad Imperial! Los paisajes sencillos y naturales de su tumba reflejaban el carácter poético y dulce de Tu Duc.

Tumba de Khai Dinh

Parecida a un castillo europeo desde lejos, la tumba de Khai Dinh, en la provincia central de Thua Thien Hue, reúne las características de las bellas artes antiguas y contemporáneas, orientales y occidentales.

Al visitar este sitio, los visitantes pueden caer sobre estelas de piedra, más allá de las estatuas, como si fuera un museo. ¡Debido a la arquitectura única y sus piezas originales, la tumba del rey Khai Dinh es muy acogedora para los visitantes!

Día 3: Playa de Lang Co

Situada en el centro de Vietnam, entre la ciudad imperial de Hue (60 km) y Danang (40 km), Lang Co guarda a lo largo de 10 km una playa totalmente virgen que ofrece un magnífico panorama. Además, los bosques tropicales en las montañas, así como el misterioso pantano de Lep An, también se encuentran entre los encantos de esta atractiva bahía a los ojos de los turistas.

Durante su visita a Lang Co, puede jugar voleibol en la playa, pescar, bucear y degustar platos de mariscos. Para los amantes de las excursiones, arroyos, torrentes, grietas, lagos, cantos rodados con el ambiente tranquilo y salvaje están por descubrir.

Con suerte, nuestro itinerario sugerido lo ayudará a hacer que sus 3 días en Hue sean lo más agradables posible. ¡Personaliza tu viaje a Vietnam ahora para que podamos ayudarte a que tu descubrimiento sea más emocionante que nunca!