Los 11 mejores lugares para practicar kayak en Vietnam

Yangon (antes conocida como Rangún) es la ciudad más grande de Myanmar (antes Birmania). Una mezcla de arquitectura colonial británica, rascacielos modernos y pagodas budistas doradas definen su horizonte. En tu viaje a Myanmar, pasar 2 días en Yangon es ideal para descubrir esta próspera ciudad del sudeste asiático y comprender mejor la cultura, la historia y la arquitectura colonial de esta ciudad.

¿Cómo pasar 2 días en Yangon? Los mejores lugares para visitar:

  • Pagoda Sule
  • Tren circular de Rangún
  • Pagoda de Shwedagon
  • Mercado Bogyoke Aung San
  • Lago Kandawgyi
  • Casco antiguo de Yangón
  • Pagoda de Shwe Taw Myat Paya

¿Por qué viajar a Yangon?

Yangon es sin duda un destino apto para explorar durante su gira por Myanmar. Vale la pena visitar esta ciudad por sus pagodas doradas, innumerables atracciones turísticas y su variada gastronomía. Además, es un lugar ideal para descubrir más de la cultura de Myanmar y explorar muchos edificios coloniales británicos. Otra cosa destacable de Yangon es su deliciosa comida callejera. Encontrarás una mezcla de olores y sabores inolvidables durante 2 días en Yangon.

Llegar a Yangon

En avión

Aeropuerto Internacional de Yangon: el segundo aeropuerto más grande de Myanmar después del aeropuerto de Mandalay, se encuentra a 15 km al norte de Yangon. La mayoría de los vuelos internacionales aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Yangon. Por lo tanto, es muy fácil llegar a este destino en avión.

En tren

Otra forma habitual de llegar a Rangún desde otras ciudades de Myanmar es en tren. Estos trenes ofrecen un viaje bastante largo y lleno de baches además de diferentes niveles de comodidad dependiendo de la clase que elijas.

La tarifa para el tren Yangon – Mandalay es de 35 – 50 USD/persona/asiento con 30 – 40 USD/asiento en primera clase y 10 – 15 USD/persona/asiento en segunda clase.

En barco

Durante mucho tiempo, los barcos han sido la mejor manera de llegar a diferentes lugares de Yangon. Viajar en barco en Myanmar puede ser una alternativa real al autobús o al tren, conectando algunos de los principales destinos y permitiendo a los visitantes experimentar la vida real en el río o admirar las puestas de sol en las orillas. Entonces, ve a Yangon en barco, ¿por qué no?

Moverse por Yangón

En taxi

Una de las mejores formas de moverse por Yangon además de caminar, para admirar el famoso “sidecar” panorámico (la famosa bicicleta de pasajeros), sigue siendo el taxi. En Yangon, hay varios tipos de este medio, incluyendo furgonetas-taxi, taxi-scooter y taxis colectivos. Es prudente fijar el precio de la carrera antes de la salida.

En rickshaw (el portabicicletas)

Este portabicicletas es otro medio de transporte, menos costoso que el taxi. Es una manera conveniente de moverse por Yangon. Sin embargo, los triciclos son raros en el centro de la ciudad porque no pueden operar hasta las 10 a.m.

Itinerario sugerido para 2 días en Yangon

Día 1: Pagoda de Sule – Recorrido por la ciudad en tren circular – Pagoda de Shwedagon

Comience su día con una visita a la hermosa Sule Pagoda, luego sumérjase en la comunidad local mientras viaja en tren por la ciudad y admire la puesta de sol en una de las pagodas más hermosas del sur de Asia. Este: pagoda de Shwedagon.

Pagoda Sule

Es uno de los monumentos más importantes del pueblo birmano, no solo por su significado religioso, sino también por su significado histórico y político.

Esta hermosa pagoda de 44 metros de altura, ubicada en el corazón de la ciudad, es una de las visitas obligadas de Yangon. Tómese unos minutos y visite también el interior de este sitio para admirar mejor su magnífica arquitectura.

  • Horario: de 6 a 20 h.
  • Precio de la entrada: $ 3 / persona.

Tren circular de Yangón

Con una longitud de 45,9 km, este tren realiza un bucle (de ahí su nombre de tren circular) compuesto por nada menos que 39 estaciones. Su circuito completo dura aproximadamente tres horas y le brinda una experiencia verdaderamente local y auténtica. Este tren serpentea lentamente por el campo, lo que ayuda a los viajeros a tener una visión de la rutina diaria de las personas que se encuentran lejos del centro comercial. Un viaje en tren circular lo llevará fuera de los caminos trillados y conocerá a los lugareños, intercambiará dos palabras o una sonrisa.

  • Horario: de 6:10 a 17:10.
  • Precio de la entrada: $1/ persona.

Pagoda de Shwedagon

Construido hace más de 2500 años, este brillante monumento es uno de los templos más famosos del sudeste asiático. Revestida con 21.841 lingotes de oro e incrustaciones de más de 5.000 diamantes, la pagoda de Shwedagon es una maravilla.

La estupa central es la más alta, se eleva a más de 325 pies de altura y domina el horizonte de Yangon. Al rodear la base de la estupa central hay 68 estupas pequeñas, creando un bosque centelleante de pagodas doradas para explorar. Le llevará al menos 2 horas admirar y disfrutar de esta hermosa pagoda.

  • Horario: de 4 a 22 horas.
  • Precio de la entrada: $ 6,5 / persona

Día 2: Mercado Bogyoke Aung San – Casco antiguo de Yangon – Lago Kandawgyi – Pagoda Swe Taw Myat

Mercado Bogyoke Aung San

Bogyoke Aung San Market, también conocido por su nombre colonial de Scott Market, es un gran bazar y mercado en el centro de Yangon. Construido por los británicos en 1926, es conocido por su arquitectura colonial y sus calles interiores empedradas.

Lago Kandawgyi

Este es uno de los dos grandes lagos de Yangon, la antigua capital de Birmania. Se encuentra en el centro de la ciudad, un poco al este de la pagoda de Shwedagon; un lago artificial alimentado desde el lago Inya por tuberías subterráneas.

El lago es parte del hermoso Parque Nacional Kandawgyi en el corazón de Yangon. Es reconocido como un lugar ideal para encontrar los momentos más tranquilos en la dinámica ciudad de Yangon y alejarse del ruido.

Casco antiguo de Yangón

Es un destino para no marcar en tu viaje a Myanmar. Si eres aficionado al turismo aborigen y disfrutas explorando la vida callejera, sin duda caerás bajo el hechizo de las coloridas casas de arquitectura británica con el balcón saliente de cada piso. Esta ciudad antigua también está bien numerada y planificada para ayudarlo a caminar libremente sin preocuparse por perderse.

Pagoda de Shwe Taw Myat Paya

Ubicada junto al aeropuerto de Yangon, la Pagoda Shwe Taw Myat Paya contiene la reliquia del Diente de Buda que abraza el entorno sagrado para el culto y la meditación. Además, este modelo Paya en la Pagoda Ananda del siglo XI de Bagan presenta una arquitectura muy impresionante. A su llegada al aeropuerto de Yangon, a algunos peregrinos les gustaría rendir homenaje al Buda justo en este clímax.